facebook comscore
Oficial: Demócratas presentan cargos formales contra Trump

Oficial: Demócratas presentan cargos formales contra Trump

Global martes 10 de diciembre de 2019 - 10:09

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este martes dos cargos formales de imputación del juicio político al Presidente Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos, se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y el segundo por obstruir los intentos del Congreso de investigación, dijo Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja.

"Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestro democracia y nuestra seguridad nacional", remarcó.

Se espera que el Comité Judicial vote este semana los cargos anunciados hoy y de este modo se trasladarán al pleno de la Cámara Baja.

El voto en la Cámara Baja, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump, es decir su juicio político ("impeachment"), no tiene todavía fecha, aunque se espera que sea antes de que finalice el año 2019.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sábado inicia proceso de defensa Global
2020-01-24 - 00:55
Japón reporta segundo caso de coronavirus Global
2020-01-23 - 19:51
+ -