facebook comscore
Ofrece Atlas de Riesgos avisos sobre grietas, frío...

Ofrece Atlas de Riesgos avisos sobre grietas, frío...

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 04:54

POR MARTHA BAUTISTA

Encharcamientos, grietas, deslizamiento de tierra, falta de agua y afectaciones por el frío, son algunas de las situaciones que ya están previstas en el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, el cual puede ser consultado por todos los ciudadanos en línea.

Esta plataforma se está conformando con los programas de protección civil aportados por todas aquellas entidades que tienen la obligación de presentar su protocolo en el tema y que refiere manejo de materiales peligrosos y medidas para enfrentar contingencias, además del impacto que fenómenos naturales pueden generar, aseguró el consultor en protección civil, Oscar Roa.

Añadió que la Ciudad de México está cerca de tener un Atlas de Riesgos completo y confió que la actual administración destine a la Secretaría de Protección Civil los recursos para concretarlo.

Oscar Roa señaló que el Atlas de Riesgo debe servir para avisar a la población y a las autoridades cuáles son los riesgos que se enfrentan y cuáles son las medidas que se deben de tomar para afrontarlos.

Añadió que tanto la nueva plataforma con que cuenta la ciudad, así como las nuevas disposiciones que se emitieron de Protección Civil se acelere la integración del mismo, consideró que, si bien aún falta información, la plataforma se ya se puso en marcha y esto permitirá que las empresas y dependencias que faltan por incorporar sus protocolos de protección civil lo hagan.

El especialista consideró que actualmente en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cuenta con personas con experiencia y capacidad para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar en la capital del país, empezando por Myriam Urzúa Venegas, su titular, así como Carlos Sainz Luna, subsecretario de Protección Civil; Humberto González Arroyo, director general Táctico Operativa y Asdrúbal Urrutia Scobell, director general de Vinculación, Capacitación y Difusión.

Roa resaltó que la experiencia que estos funcionarios aportan a la Secretaría ha permitido hacer una reforma orgánica a la dependencia, la cual la fortalece.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -