facebook comscore
Ofrece Barbosa reconciliación en Puebla y va por la equidad

Ofrece Barbosa reconciliación en Puebla y va por la equidad

Nación viernes 02 de agosto de 2019 - 03:27

POR LUCIANO FRANCO

Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ofreció trabajar en favor de la reconciliación en el estado, y encabezar una administración inspirada en el modelo del gobierno federal, es decir, “una transformación con rostro humano, transparente, eficaz, eficiente y en la búsqueda permanente de la equidad”.

▶ El morenista se pronunció a favor de impulsar el arribo a Puebla de nuevas inversiones extranjeras, y dijo que trabajar para el desarrollo de la economía estatal, basado en el fortalecimiento de las 22 regiones y la zona conurbada.

Aseguró que a cada una de esas regiones se llevará “una propuesta específica de desarrollo, de acuerdo a sus propias características y de su comercio. Sólo así podremos iniciar un desarrollo planificado”, subrayó, al reconocer que “hoy el desarrollo, cuando se alcanza, es por inercia”.

En su mensaje dirigido desde el auditorio Metropolitano de la capital poblana, lamentó que Puebla sea hoy en día el quinto estado con el mayor número de pobres en el país, con altos niveles de marginación.

Tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, Miguel Barbosa ganó la elección extraordinaria celebrada el 2 de junio de 2018.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, y los coordinadores de Morena en el Congreso, Mario Delgado en la Cámara de Diputados, y Ricardo Monreal, en el Senado, el nuevo mandatario de Puebla habló de realizar un cambio profundo en la forma de gobernar.

Ello, señaló, debido a la grave ausencia de electores en las pasadas elecciones extraordinarias, y ante la necesidad imperiosa, dijo, de atender de inmediato las necesidades de los poblanos, para lo cual, aseguró, se requiere implementar “una política con rostro humano”.

El gobernador Barbosa subrayó que “la novela de la coyuntura política y electoral en Puebla ya terminó”, por lo que ahora es tiempo, alentó, de
gobernar para todos, “para los qu votaron por nosotros y para los que no lo hicieron, lo mismo para quienes contaron con preocupantes razones para no ejercer su voto, que fueron la mayoría”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -