facebook comscore
Ofrece Chile, Rusia... ayuda para levantar Notre Dame

Ofrece Chile, Rusia... ayuda para levantar Notre Dame

Entornos viernes 19 de abril de 2019 - 04:24

El techo de la catedral de Notre Dame —de unas 500 toneladas de peso, hecho a base de madera de roble— fue devorado por el incendio que el lunes pasado se suscitó en el ático del edificio, presuntamente, por un descuido derivado de las obras de reparación a las que estaba siendo sometido.

Los daños que sufrió Nuestra Señora de París aún no son claros, pero la respuesta internacional de solidaridad no cesan. Ayer, el presidente chileno Sebastián Piñera ofreció a su homólogo francés, Emmanuel Macron una donación de cobre y madera. Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de 6 millones de toneladas anuales de ese metal, y cobija también una pujante industria maderera.

▶ Por otra parte el presidente Vladimir Putin externó la disposición de las compañías rusas de participar en la reconstrucción.

“Sé que las compañías rusas que trabajan con ustedes y que operan en Francia también están dispuestas a sumarse” a las labores de reconstrucción del templo, aseguró el líder ruso, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti.

Asimismo volvió a lamentar la “tragedia” ocurrida con uno de los “símbolos de Francia y de la civilización paneuropea”, al tiempo que se mostró convencido de que los planes sobre la reconstrucción del templo anunciados por las autoridades galas serán debidamente implementados.

De acuerdo con las fuentes, tanto el ofrecimiento de Piñera como el de Putin fue valorado positivamente por el presidente de Francia, e indicaron que serán las autoridades galas responsables de la reconstrucción de la Catedral las en cargadas de decidir cómo y cuándo se concretará la donación.

En Francia, en tanto, los investigadores de la Policía apuntan a un cortocircuito como la causa más probable del incendio, pese a que aún no han podido registrar en detalle el interior de la iglesia, pues todavía se considera peligroso hacerlo.

Según las autoridades, la Catedral cuya construcción data del siglo XII, pudo haberse calcinado hasta los cimientos de no ser por la eficaz acción de cientos de bomberos que combatieron el siniestro, a los que el presidente Macron ofreció un emotivo homenaje.

“Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa, se evitó lo peor”, dijo el mandatario galo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
+ -