facebook comscore
Ofrece Del Toro guía con información inédita de sus Monstruos

Ofrece Del Toro guía con información inédita de sus Monstruos

Entornos lunes 01 de julio de 2019 - 06:06

POR REDACCIÓN

El cineasta Guillermo del Toro regresó a México para ofrecer los recorridos que guiará de manera aleatoria en su exposición En Casa con Mis Monstruos, que se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), para los grupos que ingresen los lunes gratuitos de julio.

Durante el recorrido, del Toro compartió detalles inéditos sobre las piezas expuestas y su importancia, así como la explicación del por qué de la creación de ciertos cuartos como el de Lluvia o el de Cine, Cómics y Pop.

“Cuando dicen hueles a tierra mojada (refiriéndose a Guadalajara), efectivamente lo que yo recuerdo de la infancia más era que llovía y olía toda la ciudad a barro, a tierra mojada.

Después del secuestro de mi padre nos mudamos a Texas y luego a California y en ninguno de los dos lugares llueve, y yo extrañaba la lluvia”, explica sobre la creación del Cuarto de Lluvia que tiene en su hogar y del cual se hizo una réplica en la muestra.

También se dio a conocer que a partir del 1 de junio se dará el primer recorrido dirigido por del Toro hacía un grupo de personas que fueron las ganadoras por medio de redes sociales.

Las visitas se ganaran por medio de dinámicas que se harán cada semana por medio de las cuentas oficiales de la exposición, al igual que el anuncio de los ganadores. Para estas visitas sólo se cuenta con 225 boletos por dinámica, según informan las redes sociales de la exposición.

En Casa con mis Monstruos cuenta con una serie de 951 piezas que inspiraron a del Toro para sus creaciones cinematográficas entre ellas vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, complementada con más de 300 obras de los más importantes autores mexicanos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -