facebook comscore
Ofrece Gobierno federal mediar entre Interjet y Grupo Televisa

Ofrece Gobierno federal mediar entre Interjet y Grupo Televisa

Activo viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:19

Redacción
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hizo referencia a la problemática de la aerolínea Interjet que se ha hecho pública en los medios. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional señaló que el Gobierno federal tiene “la obligación de apoyar a las empresas nacionales, que vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas”.
Y aclaró que la referencia está lejos del objetivo de rescatar empresas “como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales”, negó que se vaya a utilizar dinero de los mexicanos para dicho fin.
“No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública, que eso fue lo que se hizo anteriormente con el Fobaproa, pero también eso no significa que el gobierno ayude en todo lo que se pueda, incluso en controversias que existen entre las empresas.”
En particular el jefe del Ejecutivo subrayó que “últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y que en lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer”.
“Hay, por ejemplo, un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet. Hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo, como fuentes de trabajo. Se cierra una empresa y se afecta a trabajadores.”
López Obrador dijo que se evitará que las empresas mueran, pues el objetivo es lo contrario pues se busca que “cada vez estén más fuertes las empresas y que se abran nuevas empresas, porque es abrir nuevas fuentes de trabajo. Eso, por lo que tiene que ver con Interjet”.
Los número de Interjet en los primeros diez meses del año revelan que transportó a 12 millones 495 mil 904 viajeros; es decir, 9 por ciento más con respecto a al mismo lapso del año previo.
Durante este periodo y en lo que refiere a sus rutas internacionales, Interjet creció 27 por ciento al haber atendido a más de 3.4 millones de pasajeros.
En tanto al mercado nacional, la aerolínea transportó a más de 7.8 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 4 por ciento, en comparación al mismo lapso de 2018.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cambio climático abre las carteras Activo
2020-01-21 - 00:15
+ -