laopcionnota
Ofrece INBA micrositio en honor a bailarina Guillermina Bravo

Ofrece INBA micrositio en honor a bailarina Guillermina Bravo

Entornos sábado 05 de enero de 2019 - 15:00


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha desarrollado estrategias digitales para establecer nuevas herramientas y servicios a los ciudadanos, que incluyen el desarrollo de aplicaciones móviles como INBA Cartelera,

La aplicación, disponible para los sistemas Android e iOS, pone a disposición de las personas, la oferta completa de las actividades artísticas y académicas del instituto, sin costo, que incluye la información necesaria para comprar boletos, conocer fechas y horarios, reseñas y ubicación de los recintos.

Además, el INBA cuenta un micrositio especializado en la figura de la bailarina, maestra, coreógrafa y directora Guillermina Bravo. Consta de cuatro grandes secciones: Semblanza, Coreografía, Multimedia y Premios.

En el apartado Semblanza se realiza un recorrido por la amplia trayectoria de la maestra Bravo desde sus inicios; en la parte que corresponde a Obra, se encuentra el listado completo de todas las coreografías que Guillermina Bravo creó y está dividido en nueve etapas temáticas en las que se clasifica su producción.

La sección Multimedia es de las más amplias y cuenta con diferentes recursos, como fotografías históricas, videos coreográficos, entrevistas, publicaciones, análisis y ensayos sobre el trabajo de Guillermina Bravo, así como estudios del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (Cenidi Danza) sobre la maestra.

Mientras que la sección Premios contiene, de forma por cronológica, los reconocimientos recibidos por la coreógrafa.

Todos estos recursos multimedia se pueden consultar a través de la dirección electrónica https://www.inba.gob.mx/guillerminabravo/.

Imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-