facebook comscore
Ofrece Interjet reanudar vuelos hoy

Ofrece Interjet reanudar vuelos hoy

Activo martes 03 de noviembre de 2020 - 00:07

Redacción

Luego de cancelar sus 19 vuelos del domingo y 20 el lunes pasados, la aerolínea Interjet informó a través de un comunicado que, ante la lamentable cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, “sus 2 mil 690 pasajeros están protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario” de sus pasajes.

En un breve texto, la aerolínea señala que las empresas del sector aéreo han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia Covi-19. “Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa”.

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo.”

La cancelación de las operaciones durante dos días fue anunciada en la cuenta de Twitter de Interjet, donde se expone para los pasajeros afectados que se reprogramarán a partir de hoy.
Antes del comunicado, el diario Reforma dijo que la suspensión del servicio se debió a que, por falta de pago, la compañía no recibió turbosina por parte de la autoridad de administración aeroportuaria.

En redes sociales y medios se apuntó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó sobre la falta de pagos por adelantado del combustible por segunda vez desde fines de septiembre, situación que la administradora aeroportuaria no ha negado.

Interjet, al igual que Aeroméxico y Volaris, sus competidores, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y espera una capitalización, anunciada a mediados de julio, por 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

Por medio de las redes sociales autoridades informaron a usuarios que dicha situación no ha sido ajena para Interjet que ha visto afectada sus operaciones de flujo de caja.
Adicionalmente, alguna de las aeronaves de la compañía ha entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado a una reestructuración en los itinerarios de vuelo o a partir de esta fecha. Interjet lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados en esa situación de esta situación y protegidos para las próximas próximos vuelos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -