laopcionnota
Ofrece PAN apoyo para blindar a la UNAM
Ofrece PAN apoyo para blindar a la UNAM

Ciudades miércoles 01 de mayo de 2019 - 10:50



El PAN en el Congreso de la Ciudad de México ofreció apoyó al gobierno capitalino y a la rectoría de la UNAM para frenar los ataques en contra de los universitarios que hoy en día están a la zozobra de los criminales.

“Antier era la venta de droga, ayer la disputa de plaza y ahora nos encontramos con asesinos en las aulas de la UNAM”, lamentó el diputado Héctor Barrera tras condenar la ola de violencia suscitada en las últimas fechas al interior de la máxima casa de estudios.

Dijo que si bien este Congreso respeta la autonomía universitaria, la tarea de los legisladores debe ser la de pensar y proponer medidas de seguridad internas y externas para garantizar la tranquilidad de los estudiantes.

Ante este panorama y a raíz del fallecimiento de una alumna por una bala en el CCH, el panista señaló que México no está lejos de padecer la violencia armada en centros educativos como pasa en Estados Unidos.

Como un primer paso, dijo, es necesario abrir las carpetas de investigación que sean necesarias y garantizar las acciones preventivas e implementar los protocolos de seguridad en las distintas instalaciones educativas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-