laopcionnota
Ofrecerá Pence

Ofrecerá Pence "incentivos" a militares venezolanos que “den la espalda a Maduro”

Global martes 07 de mayo de 2019 - 10:56


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos incentivos a los militares de Venezuela para que den la espalda al Presidente Nicolás Maduro, en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada.

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, Pence también advertirá que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, reveló un funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Además, el vicepresidente norteamericano ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país, y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada encabezadas por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales.

En tanto, Maduro, quien ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-