facebook comscore
Ofrecerán concierto por León-Portilla en el Museo de Antropología

Ofrecerán concierto por León-Portilla en el Museo de Antropología

Entornos jueves 03 de octubre de 2019 - 13:58

Como parte de los homenajes que se le rinden al historiador Miguel León-Portilla, a mediados de este mes se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Museo de Antropología e Historia.

"Nos pidió —la familia del filósofo— 15 días de espera, porque fueron meses muy duros, entonces merecen su espacio, estar tranquilos, y más adelante montaremos aquel concierto que hicimos en Bellas Artes en su honor, pero ahora será en Antropología para que pueda ir más gente", señaló la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Cabe recordar que en junio pasado la dependencia federal llevó a cabo el concierto llamado "La voz del tlamatini” en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Eduardo García Barrios, como homenaje nacional al historiador.

En ese evento se escucharon las composiciones "La noche de los mayas" y "Janitzio", de Silvestre Revueltas; la "Sinfonía India", de Carlos Chávez; "Dios nunca muere", de Macedonio Alcalá, y el "Huapango", de José Pablo Moncayo, temas que se seleccionaron a partir de obras relacionadas con el mundo indígena.

En el marco de la presentación del Teatro Penitenciario "Tlamaquitiliztli: No morirá la palabra, no encerrarán nuestra voz", de las compañías Artes Escénicas RENO y Arte Sin Frontera, la funcionaria federal indicó que se trabaja en diversas acciones para efectuar un homenaje con los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH), de Lenguas Indígenas, y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Frausto Guerrero comentó que la familia de Miguel León-Portilla se emocionó por el homenaje que se va a realizar este jueves en el Palacio de Bellas Artes, en el que sus alumnos, lectores y toda la gente podrá acceder.

La secretaria de Cultura mencionó que “el maestro se fue tranquilo, muy acompañado por su familia —ayer estuve en la noche con ellos— y les ofrecimos a Chonita, Marissa, Gerardo, a la familia, que en Antropología, y por supuesto en Bellas Artes, tienen las puertas abiertas a un máximo de la cultura, como es él”.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -