facebook comscore
Oh’laville estará en el cierre de Rock al Parque

Oh’laville estará en el cierre de Rock al Parque

Tendencias miércoles 30 de noviembre de 2022 -

@pollorockmusica

Luego de nueve años de ausencia, Oh’laville se presentará de nuevo en Rock al Parque, esta vez en un horario estelar. La agrupación bogotana dará su concierto el domingo 4 de diciembre, último día del evento, mientras cae la noche en el Parque Simón Bolívar en el escenario Plaza, el principal de este festival, reconocido como el más legendario del rock de América Latina.

“Estamos felices con la vuelta de Rock al Parque luego de que no pudiera hacerse desde 2019. Estamos cumpliendo 10 años y tocamos en este festival en 2013, así que es muy simbólico para nosotros”, dice Mateo París, vocalista.

“Rock al Parque nos parece uno de los espacios más importantes para nuestro ecosistema musical y hacer parte de él nos enorgullece muchísimo y nos parece una responsabilidad enorme no solamente con el Festival, sino con el público y con la música que hacemos.

Vamos a darlo todo y esperamos que nos encontremos allá todos en el ritual de la música que es tan hermoso y tan importante para la existencia”, dice Andrés Sierra, bajista de la agrupación.
La presentación de Oh’laville será a las 6:15 p.m. y un momento clave para seguir demostrando en escena su versatilidad musical.

Estará entre dos de los invitados internacionales con mayor fanaticada en Colombia que llegan a Rock al Parque 2022. Dará su concierto después de Epica de Países Bajos que termina su gira por Sudamérica el 4 de diciembre, cuyo público es mayoritariamente aficionado al metal y es uno muy exigente en Bogotá, para dar paso a un sonido más pop dentro del espectro del rock como lo es el de Love of Lesbian de España.

“Venimos con un show muy poderoso, lleno de energía, desde el formato más rockero hasta la exploración electrónica, pasando de Epica a Love of Lesbian y nos alegra estar en este spot en la programación y compartir con todos estos artistas tan impresionantes”, dice Andrés Toro, guitarrista.

“Significa muchísimo estar en el día de cierre del Festival en la tarima principal. La primera vez que tocamos fue en otra de las tarimas y abriéndola, tal vez de segundos. Entonces, después de nueve años de esa vez, estar ahora entre las últimas bandas del último día del festival es emocionante y satisfactorio y creo que da muestra del trabajo que hemos hecho y de lo que hemos crecido como banda y como proyecto. Es una inflada de pecho hermosísima. Estamos muy contentos y muy orgullosos de nosotros y muy agradecidos con Idartes y con el distrito”, concluye Luis Lizarralde, baterista de Oh’laville.

Sobre Oh’laville

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), además de Soles Negros en Vivo - Bogotá, lanzado en medio de la pandemia en 2020 y grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros.

La agrupación ha participado en múltiples escenarios y festivales como el Vive Latino en México y en Colombia Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde antes abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena.

En sus recientes showcases en mercados como el Bime Pro en Bogotá y el Bogotá Music Market, Oh’laville ha sido recibida de forma positiva por la crítica por su contundencia en vivo y es considerada como la más importante de su generación en su género musical en Colombia. Ha girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuenta cuatro giras.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Marc Anthony vuelve a casarse! Tendencias
2023-01-29 - 16:46
+ -