facebook comscore
Olivia de Havilland, la estrella de la época dorada de Hollywood

Olivia de Havilland, la estrella de la época dorada de Hollywood

Tendencias domingo 26 de julio de 2020 - 15:24


La actriz Olivia de Havilla nació en Tokio, de padres británicos y criada en California, la cual fue considerada como el último mito femenino del cine clásico de Hollywood. En su media vida decidió mudarse a París, donde murió este domingo a los 104 años.

La actriz fue catalogada como la última superviviente de la mítica cinta “Lo que el viento se llevó”, una de las grandes estrellas de Hollywood en los años cuarenta y entre las primeras en enfrentarse con el rígido sistema de estudios que limitaba la carrera de los intérpretes.

Luego del divorcio de sus padres, en 1919 se mudó con su madre y su hermana pequeña, Joan, a California, Estados Unidos, donde estudió Arte Dramático con Lillian Rose y comenzó a trabajar en grupos universitarios de teatro.

En 1935 el alemán Max Reinhardt la descubrió durante la obra “El sueño de una noche de verano”, en el mismo año la dirigió en la versión cinematográfica de la obra. Posteriormente, firmó contrato de siete años con Warner Bros. y allí formó una pareja de éxito con Errol Flynn en numerosos filmes, la mayoría dirigidos por Michael Curtiz.

Los proyectos cinematográficos en los que participó con el director fueron: “The Charge of the Light Brigade” de 1936 o “The Adventures of Robin Hood” de 1938. “They Died with Their Boots On” de 1941, dirigida por Raoul Walsh, fue su último trabajo con Flynn como pareja.

Sin embargo, en 1939, la compañía la cedió a Metro Golden Mayer para protagonizar “Gone with the Wind”, que interpretó junto a Clark Gable, Vivien Leigh y Leslie Howard. Su papel de la dulce Melanie le valió su primera nominación al Óscar, como actriz secundaria.

A partir de dicha película, su carrera fue meteórica, por lo que volvió a ser finalista a los premios de la Academia de Hollywood como actriz principal por “Hold Back the Dawn” de 1941, pero la preciada estatuilla fue para su hermana y eterna rival, Joan Fontaine, por su papel en “Suspicion”, de Hitchcock.

Tres años después, ganó el juicio y pudo elegir sus trabajos, el primero de ellos en la película “To Each His Own” de 1946, con el que ganó su primer Óscar.

En 2017 fue nombrada Dama del Imperio Británico y a pesar de que no asistió a la ceremonia, hizo público un breve comunicado en el que mostraba su orgullo por recibir ese reconocimiento por parte de la reina Isabel II de Inglaterra.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Apple demanda Prepear por logo comercial Tendencias
2020-08-10 - 16:46
+ -