facebook comscore
Omar Gómez Trejo es el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo es el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa

Nación miércoles 26 de junio de 2019 -

Omar Gómez Trejo es el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa a partir de hoy, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Gómez Trejo es abogado, maestro en derechos humanos y democracia y ha trabajado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Honduras y Guatemala, así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica.

Luego de los hechos registrados en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, participó como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El próximo Fiscal del caso Iguala también fue víctima del software espía Pegasus, ya que su teléfono era usado para entablar comunicación con diversas fuentes y funcionarios de Gobierno.

La designación se da a los cuatro años con nueve meses de la desaparición.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -