facebook comscore
Omar al Bashir es condenado a dos años de confinamiento por corrupción

Omar al Bashir es condenado a dos años de confinamiento por corrupción

Global sábado 14 de diciembre de 2019 - 09:48

Fue condenado este sábado por un tribunal de Jartum, al expresidente sudanés Omar al Bashir, a dos años de confinamiento en un centro reformatorio por un delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de divisas.

Al Bashir, fue encontrado culpable por el tribunal, de tenencia ilegal de divisas después de que las autoridades le incautaran más de 7 millones de euros en una redada en su residencia días después de perder el poder.

El juez Al Sadeq Abdelrahman, señaló que la pena prevista para este delito es de hasta 10 años pero el sistema legal no permite la condena de personas de más de 70 años.

Por lo que dictó su confinamiento en un centro social por esos dos años. Además, el tribunal ordenó la confiscación de los bienes incautados a Al Bashir en su domicilio.

El exgobernante había defendido que el dinero era parte de un monto de 25 millones de dólares otorgados por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, para ayudar al país y el resto del dinero fue gastado en asuntos de interés público.

También ha sido acusado de vulnerar la Constitución, aunque en ese caso el proceso judicial no ha avanzado.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -