Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de abuso sexual y comportamiento indebido

Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de abuso sexual y comportamiento indebido

Tendencias jueves 05 de septiembre de 2019 - 09:33


Once mujeres más se sumaron a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido en detrimento del tenor español Plácido Domingo, dio a conocer una información de la agencia estadunidense AP.

Una de ellas es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor en la obra “Le Cid” de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

Turner Wilson detalló que el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.

Otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

La agencia EFE se ha tratado de poner en contacto con los representantes de Domingo en Estados Unidos y con la Ópera de Los Ángeles, que él mismo dirige desde 2003, pero no ha recibido respuesta sobre las nuevas acusaciones.

Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco (EE.UU.) cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

Sin embargo, el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con “La Traviata” y ha reiterado su “admiración y reconocimiento” al tenor español.

Con información de agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-