laopcionnota
Onceavo juego de NFL llega en 7 meses al país
Onceavo juego de NFL llega en 7 meses al país

Deportes jueves 18 de abril de 2019 - 04:48


POR ALONDRA ESPINOZA

Atrás quedó el bochornoso episodio que protagonizó el pasto del Estadio Azteca el año pasado, pues después de meses de mantener en espera a los aficionados mexicanos, la NFL anunció que la patada inicial del partido en la Ciudad de México entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, será en un Monday Night Football (MNF) el próximo 18 de noviembre, a las 19:15 horas (tiempo centro de México).

▶ Este horario nocturno, será el segundo MNF en el recinto del América y Cruz Azul, luego de que el 21 de noviembre de 2016, los Oakland Raiders vencieron por 27-20 a los Houston Texans, en el primer encuentro de lunes por la noche que se jugó fuera de territorio estadounidense.

Después de cinco meses de que se cancelara el juego entre Los Angeles Rams y Chiefs por el reprobare estado del césped del Coloso de Santa Úrsula, a una semana de llevarse a cabo, los fanáticos tricolores del ovoide podrán olvidar este mal estrago y disfrutar por primera vez presenciar un partido de los Cargadores en tierras mexicanas. Por su parte, los Jefes de la Ciudad de Kansas regresarán por segunda vez a México, luego de 23 años del enfrentamiento en el que se impusieron 32-6 a los Dallas Cowboys en Estadio Universitario, mejor conocido como El Volcán, en 1996.

Esta partido en el Estadio Azteca también traerá la presencia de dos de los mejores mariscales de campo de la actualidad en la NFL, el veterano Philip Rivers de los Chargers y el joven sensación de los Jefes Patrick Mahomes.

A lo largo de los años, la relación de México con la NFL se ha fortalecido, ya que desde 1978, cuando se disputó el primer juego en nuestro país, entre los Saints de New Orleans y los Eagles de Philadelphia, en el Estadio Azul, a los tricolores se les siguen abriendo las puertas para contemplar un encuentro del futbol americano.

De hecho, este próximo duelo será el undécimo partido en suelo azteca y cuarto oficial. Desde el 2 de octubre de 2005, el deporte mexicano consiguió no sólo ser campeones del Mundial sub-17 en Perú ante Brasil, sino que horas después se disputó en el Azteca el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco.

Antes de que los dos conciertos de Shakira y el de los premios Telehit terminaran por dañar el pasto del Coloso de Santa Úrusla, en 2017 se llevó a cabo el último partido en México, donde los Patriots aplastaron 33-8 a los Raiders con una asistencia de 77 mil 357 seguidores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Juanfran se despide del Atlético:Deportes
2019-05-23 - 10:46

+-