facebook comscore
Oootra vez taxistas paralizan la CDMX por App

Oootra vez taxistas paralizan la CDMX por App

Ciudades lunes 07 de octubre de 2019 - 03:44

POR JONATHAN BAUTISTA

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) hoy realizarán bloqueos en las principales vías de acceso a la capital del país. Se concentrarán desde las 5 de la mañana en Paseo de la Reforma y el Zócalo en protesta porque autoridades no han retirado el servicio que brindan empresas de plataformas digitales.

El líder nacional del MNT Bersaín Miranda en entrevista para ContraRéplica declaró que “la movilización se llevará a cabo ante la falta de resultados en el combate al transporte irregular, específicamente a las empresas transnacionales como: Uber, Didi y Cabify, que vienen operando sin respetar la legislación en nuestro país y para nosotros es un atentado a la soberanía nacional, por lo que realizaremos la manifestación donde participarán más de mil unidades”.

Sostuvo que particularmente en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad “no ha querido desaparecer el servicio irregular y siempre nos han dado evasivas para aceptar su responsabilidad por la afectación que desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas en todo el país”.

Expresó que las autoridades actúan de forma contraria, pues “en lugar de aplicar la ley y hacer que se respete, no sólo no existe apertura para apoyar a quienes son de manera intrínseca apoyo del Gobierno para dar el servicio a la población a través de las propias concesiones que otorga el estado, sino que existe una represión silenciosa que avanza cada día contra los taxistas legales, quienes son objeto de constantes operativos”.

Miranda enfatizó que, “la manifestación se realizará debido a que nosotros presentamos a la Federación una propuesta desde enero y nos dieron un número de folio, pero lamentablemente a la fecha no ha habido ninguna respuesta”.

Agregó que, “acudimos con el Poder Legislativo: a la Cámara de Senadores y de Diputados en las comisiones de Comunicaciones y Transportes a fin de que fueran consideradas nuestras peticiones y pedimos una mesa de diálogo y tampoco hubo seguimiento”.

Aclaró que en el tema de las mesas de dialogo no tienen reclamos, pues dijo, “atención ha habido nada más que funcionarios de tercer y cuarto nivel no tienen la capacidad de resolver y actualmente no ha habido solución y esa es la razón por la que nuestros compañeros se ven obligados a manifestarse”.

“Nosotros preferiríamos que no nos atendieran pero que resolvieran”, apuntó el líder taxista.

Dijo que ante la omisión de las autoridades y, por tanto, la protección que dan a las aplicaciones piratas internacionales, “nos vamos a volver a manifestar en toda la República Mexicana, en los 28 estados en los que tenemos presencia de nuestros agremiados, hasta que nuestra voz se escuche”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -