facebook comscore
Operativo en Guanajuato, desata violentos enfrentamientos

Operativo en Guanajuato, desata violentos enfrentamientos

Nación lunes 04 de marzo de 2019 - 15:41

La madrugada de este lunes, se realizó Operativo de Seguridad alrededor de las 2 de la mañana con la presencia de cientos de efectivos de seguridad por aire y tierra.

El operativo se realizó con la colaboración de las fuerzas federales y estatales, provocando con ello, bloqueos, quemas de vehículos y la detonación de "bombas molotov" en comunidades y carreteras de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas.

Civiles obstruyeron varios caminos y accesos con al menos 20 unidades incendiadas, entre ellas una patrulla de la Policía Estatal, al percatarse que la Marina, Gendarmería y fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dirigían a la comunidad Santa Rosa de Lima, identificada como sede del cártel del mismo nombre, implicado en el robo de hidrocarburos.

En estos momentos policías estatales y federales, con equipos antimotines se encuentran en Santa Rosa de Lima, mientras vecinos, sobre todo mujeres intentan evitar que los elementos federales ingresen a los domicilios, también se reportaron incendios en las comunidades de San José de Guanajuato, de Celaya; Santa Rosa de Lima, de Villagrán, Franco-Tavera y San Antonio de Morales, en Juventino Rosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que a las 03:02 horas se recibió el reporte al 911 respecto a varios vehículos incendiados en diversos puntos del municipio, por lo que se desplazaron los cuerpos de emergencia de la dirección de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego; así como Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial para el aseguramiento y resguardo de las zonas afectadas.

Hasta el momento en el municipio se contabilizan seis vehículos incendiados, tres de éstos tractocamiones, dos camiones de pasajeros y un automóvil, en la carrera Celaya-Salvatierra, colonia Los Mancera, avenida Villa de Juárez, colonia Villas del Romeral, camino a Jofre, en las colonias Villa de los Arcos y Constituyentes, debajo del puente vehicular, en la colonia El Vergel, carretera Acámbaro, en la colonia El Sauz de Villaseñor, y en el Eje Herminio Martínez con Río Verde, en la colonia Progreso Solidaridad.

Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en Guanajuato, el Gobierno Estatal incrementó la seguridad en municipios colindantes y las autoridades locales reforzaron el operativo de vigilancia en las colindancias con dicha entidad.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el operativo de vigilancia y supervisión en el que participan elementos de diversas corporaciones de seguridad, se mantiene.

El Secretario de Gobierno en el Estado señaló que el objetivo es el de garantizar la seguridad a los pobladores, Granados Torres indicó que hasta la mañana de este lunes, todavía había efectos de estos operativos realizados por las autoridades federales en el estado de Guanajuato.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -