facebook comscore
Oposición advierte Cortina De Humo

Oposición advierte Cortina De Humo

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:02

PAN, PRI y PRD coincidieron que es importante que el Presidente de la República aclare la versión de un probable “golpe de Estado”, pue parece más una cortina de humo y distractor para disipar las últimas acciones de su gobierno, como el fallido operativo en Culiacán.

Ángel Ávila, el líder del PRD, calificó como una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública el auto-imaginado “golpe de Estado”, “palabras muy graves sin sustento.

Errores mayúsculos en este primer año con consecuencias terribles para el país, más de 30 mil homicidios y 0 por ciento de crecimiento económico”.

“Hablar de un 'Golpe de Estado' es tan grave que pone a la oposición en el terreno de 'adversarios' a 'enemigos'. Es seguir dividiendo al país, el Presidente López Obrador le habla a sus seguidores, después del Culiacanazo cayó en las encuestas. Suena a Evo, a Maduro”, agregó.

Mientras que el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el mandatario señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado.

“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, expuso en un comunicado.

Por separado, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró que las declaraciones del primer mandatario son preocupantes, pues solamente generan encono y división, exponen la integridad de los periodistas e integrantes de las Fuerzas Armadas y violentan la libertad de expresión.

El líder del PAN, en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, apuntó que López Obrador inventa fantasmas donde no los hay y está desconectado de la realidad, que no lee, no escucha, no convoca y solamente divide a los mexicanos con descalificaciones.

Mientras que el vocero del PRI en la Cámara Baja, Héctor Yunes Landa, explicó que en México no hay condiciones para un golpe de Estado y que eso solo puede ser posible en la imaginación de quien ya se siente fracasado.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -