laopcionnota
Oposición celebra fallo de SCJN por Ley de sueldos

Oposición celebra fallo de SCJN por Ley de sueldos

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 03:03


POR LAURA ARANA

El bloque opositor en el Senado, encabezado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señaló que el Poder Legislativo incurrió en discrecionalidad sobre los salarios máximos de los funcionarios públicos.

“La Corte concluyó que el Congreso puede definir el salario del presidente y los topes máximos de los servidores públicos, pero no lo puede hacer sin un parámetro objetivo, porque al hacerlo arbitrariamente afectaría las funciones y la independencia de los demás poderes y los órganos constitucionales autónomos”, destacó en conferencia de prensa el coordinador de los senadores de PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, aclaró “que es muy importante: la acción de inconstitucionalidad que promovimos no es en contra de la austeridad sino a favor de la división de poderes. Lo que buscamos desde un comienzo fue cerrarles el paso a decisiones arbitrarias o a medidas administrativas que pudieran poner en riesgo los contrapesos republicanos, especialmente la independencia judicial”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-