facebook comscore
Oposición cuestiona a canciller falta de una “visión clara”

Oposición cuestiona a canciller falta de una “visión clara”

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 02:27

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Senadores del PRI, PAN, MC y PRD cuestionaron el desempeño del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por las decisiones tomadas en materia migratoria, así como por la relación con Estados Unidos e incluso el traslado de Evo Morales a nuestro país para brindarle asilo.
La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que para el tricolor es preocupante el trabajo profesional de la cancillería ya que no se tiene una visión “clara sobre política exterior”.
La priista refirió que frente a la crisis en Venezuela, el Gobierno mexicano aplicó la no intervención y “desatendimos el llamado internacional a que se respeten derechos humanos y se celebren elecciones limpias, justas y equitativas en aquel país”.
Además destacó la postura que se asumió ante las polémicas elecciones en Bolivia e incluso el traslado que se efectuó para que Evo Morales arribara a nuestro país.
“Se emitió una felicitación electoral apresurada y se movilizaron suficientes recursos como para que un acto humanitario se perciba en buena parte de la región y del país como un gesto más cercano a las simpatías del Gobierno federal que a la tradición diplomática del Estado mexicano. No perdamos de vista que hay una diferencia entre la injerencia y la participación corresponsable de naciones”, agregó.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez también dijo que la imagen del país, deja mucho que desear al grado de que pone en riesgo la inversión extranjera. 
EL senador sin partido, Emilio Álvarez refirió que estaría mejor que las decisiones de la negociación del T-MEC se informaran antes y no después.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -