Oposición demanda proteger a PF de élite
Oposición demanda proteger a PF de élite

jueves 14 de Febrero de 2019


POR LUCIANO FRANCO

Diputados del PAN y PRI exigieron al Gobierno federal aclarar si los responsables de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, mantienen la seguridad ofrecida de acuerdo a los riesgos que implica su tarea, o si les fue retirada y las razones de ello.

Afirmaron que los riesgos que corren esos servidores públicos, dado el poderío de la organización criminal que encabezó el narcotraficante, son muy elevados lo mismo en México que en cualquier país del mundo, por lo que deben permanecer bajo el resguardo oficial.

Legisladoras integrantes de la Comisión de Justicia en San Lázaro pidieron al Gobierno que mantenga la seguridad en torno a dichas personas, por la alta peligrosidad que representa.

Lizbeth Mata, del PAN, y Mariana Rodríguez, del PRI, por separado, afirmaron que sería un asunto de la mayor gravedad la anulación de protección oficial a ambos servidores públicos, tratándose de un asunto de esa trascendencia.

ContraRéplica publicó un trabajo acerca precisamente del retiro de la seguridad que el Gobierno federal ordenó para los policías que detuvieron a Joaquín El Chapo Guzmán, luego de su segunda escapatoria de un penal de máxima seguridad, esta vez de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-