laopcionnota
Oposición va a la Corte para echar atrás la Reforma

Oposición va a la Corte para echar atrás la Reforma

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 05:04


POR LAURA ARANA Y MARIA CABADAS

Líderes del PRI y PAN coincidieron que la actitud del Congreso de Baja California de ampliar de dos a 5 años la gestión del ganador electo, Jaime Bonilla es una “vergüenza”, por lo que interpondrían todas las medidas legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo esta determinación.

Al respecto, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés anunció que serán expulsados de ese partido los diputados locales que apoyaron la modificación del plazo de gobierno en Baja California.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder blanquiazul expresó su rechazo a la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla. “Presentaremos una acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y expulsaremos a los legisladores que se corrompieroncon Morena”, dijo.

Los diputados que aprobaron fueron 9 de Acción Nacional, del PT, 1; del PRI, 5; del PRD, 1; de Morena, 3 y de Movimiento Ciudadano, 1.

Los legisladores que serán expulsados por votar a favor son: José Félix Arango Pérez, Irais María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres, María Trinidad Vaca Chacón y Alfa Peñaloza Valdez.

En el Senado, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a su partido a tomar las medidas legales necesarias a fin de investigar a los legisladores de Baja California y comprobar si incurrieron en actos de corrupción al recibir recursos a cambio de aprobar la nueva normatividad.

“Es una decisión inconstitucional y un grave ataque a la legalidad y a la elección del pasado 2 de julio.”, acotó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-