facebook comscore
Optan películas de México, Bolivia y Colombia a Premio Forqué

Optan películas de México, Bolivia y Colombia a Premio Forqué

Tendencias jueves 11 de noviembre de 2021 -

Notiztar







Foto/ Crédito: Premios Forqué





Las películas mexicanas “Los lobos”, de Samuel Kishi Leopo, y “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, así como la boliviana “98 segundos sin sombra”, de Juan Pablo Richter, y la colombiana “Lavaperros”, de Carlos Moreno, optan a la Mejor Película Latinoamericana de la 27ª edición de los Premios Forqué, que se entregarán el próximo 11 de diciembre en Madrid, España.



Los Premios José María Forqué adelantarán su fecha habitual, en enero, para apoyar los estrenos de la temporada con la celebración de esta 27ª edición que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.



Cuatro películas latinoamericanas aspiran a uno de estos premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE y que cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como CINESA, Centro Comercial Príncipe Pío, Cornejo, Mercedes Benz o FIPCA.



“Los lobos”, segundo largometraje del director y guionista mexicano Samuel Kishi Leopo, cuenta la historia de una madre y sus dos hijos pequeños que cruzan la frontera de México a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.



Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana, aprenden inglés con cintas de casete, y desean que pueda cumplir su prometida de llevarlos a Disneyland.



La también mexicana “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, cuenta la vida, principalmente desde un punto de vista femenino, de una comunidad pobre y remota de México marcada por la amenaza y los abusos del narco.



La boliviana “98 segundos sin sombra”, de Juan Pablo Richter, está basada en la novela homónima de la escritora Giovanna Rivero, y cuenta la historia de Genoveva, de 16 años, quien intenta sobrevivir a las monjas de su escuela, a sus hostiles compañeros de clase, a sus amargados padres y a hombres con armas, pero todo cambia el día que conoce a la líder espiritual de su madre.



Por último, en la colombiana “Lavaperros”, de Carlos Moreno, un narco de capa caída se niega a pagarle una deuda a un advenedizo. Solo el dinero que tiene escondido podría salvar a sus hombres, pero ¿qué ha encontrado el jardinero?



Las obras finalistas a los galardones de la industria audiovisual española fueron anunciadas hoy en una sala de Cinesa Príncipe Pío y los encargados de desvelar los títulos fueron el actor Álvaro Mel, que conoció en directo su candidatura al Forqué por su papel en la serie “La fortuna”, de Alejandro Amenábar; el actor y director Santiago Segura, la directora Gracia Querejeta, el actor Maxi Iglesias y la actriz Vicky Luengo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este es el cartel del Festival Pa’l Norte 2022 Tendencias
2021-11-30 - 15:29
+ -