laopcionnota
Ordena INE bajar spot del PAN en Puebla

Ordena INE bajar spot del PAN en Puebla

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 13:13



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó bajar un spot de radio pautado por el PAN, por uso indebido de la pauta, pues ese partido no se identifica como el responsable del mensaje.

En el promocional, se escucha la voz a manera de locutor de noticiero, que dice: “Alejandro Rojas Díaz Durán consejero de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República a Barbosa para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta […] y enriquecimiento ilícito entre otras fechorías, seguiremos pendientes de esta amplia investigación para que usted conozca la verdad”.

Sin embargo, no se menciona que es el PAN el autor del spot, lo que constituye un uso indebido de la pauta, coincidieron los consejeros.

“No se identifica al partido responsable lo que pudiera generar confusión en el electorado y afectar la libertad del voto”, avalaron los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-