facebook comscore
Ordena TEPJF a Morena generar nuevo criterio en sus estatutos para reelección de sus dirigentes

Ordena TEPJF a Morena generar nuevo criterio en sus estatutos para reelección de sus dirigentes

Nación domingo 13 de octubre de 2019 - 19:05

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la reelección de sus dirigentes, y le ordenó generar un nuevo criterio en sus estatutos para que quienes sean elegidos en el próximo proceso interno tengan derecho a la reelección hasta en dos ocasiones, excluyendo a quienes fueron elegidos en 2012 y 2015.

Con la determinación, se establece que la posibilidad de reelección de quienes actualmente ocupan cargos en órganos de dirección ejecutiva o en los congresos, se sujeta a lo que originalmente preveían sus estatutos, es decir la reelección consecutiva hasta por una ocasión.

A partir del próximo proceso interno de Morena, quienes sean electos ahora estarán sujetos a lo que actualmente disponen sus estatutos, es decir la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones.

Un militante impugnó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena interpretó la reforma a los artículos 10 y 11 de sus estatutos, en el sentido de que la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones le era aplicable a todas y todos los integrantes de los órganos de la estructura organizativa de Morena, que participen en el próximo proceso interno de renovación.

En sesión pública el 9 de octubre, se ordenó a la Comisión emitir un nuevo criterio y aclare que a partir de su proceso interno del próximo 20 de noviembre, quienes sean elegidas y elegidos podrán acceder a la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones, a excepción de quienes fueron electos en 2012 y 2015.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden a campesinos que ya dejen trabajar Nación
2019-11-19 - 18:31
+ -