laopcionnota
Ordena TEPJF restituir derechos a Díaz Durán

Ordena TEPJF restituir derechos a Díaz Durán

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 04:47


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos político-partidistas en Morena.

Por unanimidad, los magistrados determinaron y dieron la razón al senador suplente, porque al inicio del proceso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no lo señaló por violencia política de género, como después sí se incorporó al expediente. Del análisis de los dichos de Rojas Díaz Durán, se desprende además que no se concretó la violencia política de género.

Por ello, la Sala Superior revocó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y ordenó que a Rojas Díaz Durán le sea restituido el pleno goce de sus derechos partidistas.

La decisión que emitieron los magistrados se derivó de que el pasado 27 de mayo, Morena resolvió sancionar a Alejandro Rojas con la suspensión de sus derechos partidarios por tres años, consistentes en la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la organización y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del instituto político.

Lo anterior, por declaraciones en medios de comunicación, mensajes en Twitter y entrevistas donde expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia del partido.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-