laopcionnota
Ordena el INAI que den a conocer la metodología de programas sociales
Ordena el INAI que den a conocer la metodología de programas sociales

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:09


POR LAURA ARANA

La Secretaría de Bienestar debe buscar, y en su caso, dar a conocer el nombre de la empresa, organización civil o dependencia que realizó el censo del Gobierno federal, así como la metodología utilizada para obtener la información, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Al presentar ante el Pleno dos recursos de revisión relacionados con el tema, el comisionado Joel Salas Suárez señaló que la información pública a la que se refieren estos recursos de revisión puede ayudar a verificar que el censo del Bienestar sea un instrumento de gestión pertinente y adecuado para implementar las iniciativas sociales federales prioritarios.

“Los padrones de beneficiarios de programas son un instrumento útil para controlar la focalización, la administración de los recursos asignados y los resultados alcanzados por dichos programas. Un padrón diseñado adecuadamente es, en consecuencia, un instrumento útil a las autoridades para gestionar adecuadamente los programas sociales, así como para rendir cuentas a los beneficiarios y a la ciudadanía en general”, planteó.

El comisionado afirmó que conocer a detalle la manera en la cual fue realizado el censo del Bienestar podría contribuir a la construcción de un padrón único de beneficiarios de las iniciativas del Gobierno federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-