laopcionnota
Ordena tribunal mantener obra del NAIM en Texcoco
Ordena tribunal mantener obra del NAIM en Texcoco

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 14:19



Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que se preserven los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco.

Con esta resolución se obliga al Gobierno de México preservar los avances de la construcción en Texcoco tal como se encuentran.

El lunes de esta semana, la Dirección General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.

Este fue uno más de los 147 amparos que tramitó el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción pretenden que el Poder Judicial Federal revisen la legalidad de cancelar el aeropuerto en Texcoco y sustituirlo por Santa Lucía.

Asimismo, el tribunal concedió la cuarta suspensión provisional para detener la construcción de Santa Lucía a falta de estudios en materia de seguridad.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-