laopcionnota
Ordena tribunal venezolano detener al opositor Leopoldo López
Ordena tribunal venezolano detener al opositor Leopoldo López

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 13:29



El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha emitido una orden de detención contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la Embajada de España, en Caracas.

Tras ser liberado el martes de su arresto domiciliario, el líder del Partido Voluntad Popular junto con su esposa Lilián Tintori y su hija de 15 meses se refugiaron por unas horas en la Embajada de Chile.

Sin embargo, el opositor al régimen chavista optó por trasladarse a la sede diplomática española, donde se ha resguardado desde entonces aunque sin solicitar asilo político.

El jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, confirmó ayer que Leopoldo López y familia se encontraban acogidos en la residencia del embajador Jesús Silva Fernández.

Pese a la orden de aprehensión del tribunal venezolano, la casa del diplomático español constituye territorio inviolable, al igual que las embajadas y los consulados, por lo que el político venezolano no podría ser detenido allí.

Redacción ContraRéplica, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-