Ordenan a Morena indagar irregularidades en padrón

Ordenan a Morena indagar irregularidades en padrón

Fragmentos jueves 19 de septiembre de 2019 - 05:20


POR LAURA ARANA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena indagar si existen irregularidades en el padrón de afiliados del partido, ya que existe incertidumbre entre sus militantes sobre ese registro.

En la sesión de este miércoles, la Sala Superior calificó como inoperante e infundados los agravios de Alejandro Rojas sobre el acuerdo del Consejo Nacional del partido de crear una comisión de organización para atender la renovación de las dirigencias nacional y estatales.

El morenista también impugnó la decisión de ese órgano interno de limitar a 3.1 millones de afiliados el padrón interno, pues él asegura que son 10 millones.

En su discusión, la Sala Superior consideró que es pertinente realizar una investigación sobre el número correcto de afiliados al padrón de Morena, ya que el morenista también impugnó la decisión de ese órgano interno de limitar a 3.1 millones de afiliados el padrón interno, pues asegura que son 10 millones.

“Al margen de las manifestaciones del demandante, a fin de dar certeza a la militancia del partido, resulta procedente instruir a la Comisión de Justicia que, en el marco de sus atribuciones, inicie un procedimiento de oficio a fin de determinar si existe algún elemento que evidencie o no, las irregularidades en el padrón de militantes del Partido, circunstancia que justifica modificar la resolución impugnada”, establece la resolución.

Sobre la comisión organizadora, aseguraron que el Consejo Nacional sí tiene atribuciones para crear órganos transitorios encargados de colaborar en los procesos electivos de renovación de dirigencias partidistas.

El 21 de agosto, la dirigencia nacional de Morena acordó que una empresa se encargaría de auditar su padrón interno, pues mientras algunos dicen que son 10 millones, otros que 3.1 millones y unos más 1.7 millones, por lo que una compañía especializada se encargaría de determinar cuántos son.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Ejecutan a otros tres en CancúnFragmentos
2019-10-11 - 04:29
Desata El Gobernador PolémicaFragmentos
2019-10-10 - 03:46

+-