facebook comscore
Ordenan a PF revelar nombres de servidores que escoltó

Ordenan a PF revelar nombres de servidores que escoltó

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 02:51

POR LAURA ARANA

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Policía Federal (PF) dar a conocer los nombres de los funcionarios a los que se les brindó el servicio de escolta durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al presentar el caso ante el Pleno, el Comisionado Presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, aseguró que revelar los nombres es un ejercicio de rendición de cuentas para que la sociedad pueda conocer a quienes se les otorgó el servicio.

Explicó que, si bien el contexto de inseguridad en el país hizo necesario que la Policía Federal custodiara a funcionarios y particulares, los nombres de aquellos servidores, cuyas funciones no eran operativas, deben ser difundidos.

La petición provino de un ciudadano quien solicitó el nombre de las personas que contaron con protección gratuita en los sexenios de Calderón y Peña Nieto.

En respuesta, la dependencia informó que brindó el servicio a los Presidentes de la República, exfuncionarios federales, senadores, diputados, gobernadores, coordinadores estatales, y exmandatarios municipales y candidatos a cargos de elección popular.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -