laopcionnota
Ordenan a SSC dar informes sobre delitos

Ordenan a SSC dar informes sobre delitos

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 - 04:03


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la SSC local entregar datos estadísticos y georeferenciados de puestas a disposición, en los diferentes Ministerios Públicos, de presuntos responsables por delitos de alto impacto (por hora, día y ubicación), de 2012 a la fecha.

En sesión del Pleno del Inai, la comisionada Blanca Lilia Ibarra explicó que un particular solicitó dicha información y destacó la importancia del caso.

“Considero relevante el tema del que se trata porque son delitos de alto impacto, tales como homicidio, lesiones, violaciones, secuestro y robo, desde diciembre de 2012 a la fecha de presentación de la solicitud”, manifestó la comisionada del Inai.

Ibarra expresó que en respuesta a un ciudadano, la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, refirió que no está obligado a procesar la información en los términos que se solicita y sugirió canalizar la solicitud a la PGJ.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-