facebook comscore
Ordenan a Sedena que colabore con FGR en indagación

Ordenan a Sedena que colabore con FGR en indagación

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 - 01:14

POR LAURA ARANA

La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que, a la brevedad, envíe a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información en su poder con motivo de lo ocurrido los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, durante la Quinta Reunión de trabajo de ese órgano legislativo, la senadora morenista Nestora Salgado, exintegrante de la Policía Comunitaria de Guerrero, buscó a través de una propuesta de dictamen que la Cámara Alta exhortara a la Sedena a dar a conocer información calificada como inédita relativa a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La legisladora morenista presentó un comunicado del centro de derechos humanos Tlachinollan, en el que se mencionan videos que vinculan a uno de los normalistas desaparecidos y al Ejército.

“Dichos videos confirman que la Secretaría de Defensa Nacional no ha entregado toda la información con la que cuenta sobre los hechos que nos ocupan y que existen elementos que no han comparecido a rendir declaración. (…) De igual manera destaca la falta de material que debería de estar resguardado como evidencia, bajo los protocolos de legalidad, y tampoco obra en el expediente, por lo que sugiere que existe una investigación paralela en el ámbito militar”, recita el dictamen que discutieron los legisladores.

No obstante, la Cámara Alta rechazó aprobar esta propuesta, ya que señalaron que las aseveraciones y sugerencias planteadas no pueden ser calificadas de verdaderas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -