laopcionnota
Ordenan revisar teléfonos de implicados en chat en Puerto Rico

Ordenan revisar teléfonos de implicados en chat en Puerto Rico

Global martes 23 de julio de 2019 - 13:50


El Tribunal de San Juan emitió una orden para registrar los celulares de los miembros de grupo de chat encabezado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en medio del décimo día de protestas multitudinarias en contra del gobernante al que le exigen su renuncia.


La orden se ejecuta mientras el gabinete del mandatario se desmorona con nuevas renuncias de sus más cercanos colaboradores, y se espera información del posible juicio político al funcionario.

La jueza Yazdel Ramos autorizó que se emitan órdenes de registro a los celulares de los participantes del chat de Telegram, en el marco de la investigación que se sigue sobre presuntas ilegalidades cometidas por los integrantes de ese grupo de conversación de Rosselló, reportaron medios locales.

Entre los implicados en el chat figuran el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el director de campaña del gobernador Elías Sánchez, según la prensa local.

Además del representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino; el exsecretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario; el empresario Edwin Miranda; el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, entre otros.

La décima protesta en contra del gobernador se realizó el lunes y fue una de las más concurridas en la que participaron miles de puertorriqueños que iniciaron desde la mañana y se extendieron hasta las primeras horas de este martes en la que también desfilaron cientos de motociclistas.

La protesta que inició en La Fortaleza, sede del gobierno de Puerto Rico, hasta Viejo San Juan, exigió la renuncia de Rosselló, cuyo futuro se decidirá entre este martes y miércoles cuando se dé a conocer si se lleva a cabo un juicio político en su contra.

Las protestas, que exigen la renuncia del gobernador, comenzaron tras la divulgación de un chat privado de Rosselló y su círculo de colaboradores y funcionarios en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, y se alude a posibles actos ilegales.




Con información de Agencias

Imagen: Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-