facebook comscore
Orquesta de Filadelfia retira invitación a Plácido Domingo

Orquesta de Filadelfia retira invitación a Plácido Domingo

Tendencias martes 13 de agosto de 2019 -

La Orquesta de Filadelfia, retiró su invitación a Plácido Domingo para el concierto inaugural de la temporada, previsto para el 18 de septiembre, luego de las acusaciones de acoso sexual contra el tenor, realizadas por nueve mujeres.

En un comunicado, la Orquesta de Filadelfia indicó que "ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado" para el personal y los artistas.

En su declaración, sin firmar, la orquesta señaló que más adelante anunciará los cambios en el programa para el concierto de apertura de la temporada, reportó el diario local The Philadelphia Inquirer.

La última vez que el tenor español, de 78 años, actuó con la Orquesta de Filadelfia fue en 1973, añadió el rotativo.

Tras las acusaciones en su contra, Domingo emitió un comunicado en el que reconoció que en la actualidad hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que datan de hasta 30 años, son profundamente preocupantes, y tal como se presentan, inexactas”, sostuvo el tenor en un comunicado enviado a la cadena CNN.

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlas hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”, añadió el texto.

El escándalo, se generó luego que ocho cantantes y una bailarina, lo acusaron de hostigamiento sexual, actos que habrían sido cometidos en las últimas tres décadas, a partir de los años 80.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -