laopcionnota
Ortega tiene a 779 presos políticos en la cárcel
Ortega tiene a 779 presos políticos en la cárcel

Global miércoles 03 de abril de 2019 - 05:59


El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos informó ayer que 779 personas se mantienen arrestadas por protestar contra el gobierno de Daniel Ortega. La cantidad de menores de edad en las cárceles de Nicaragua se mantiene en 20, una niña entre ellos, según el informe.

La cifra de 779 personas presas incluye a un grupo de 188 que han sido enviadas a sus hogares desde el 27 de febrero pasado bajo régimen de convivencia familiar, según el gobierno, aunque la oposición establece el dato en 162.

El régimen no ha actualizado su cifra de manifestantes presos, que estableció hace meses en 340, a quienes califica como “terroristas”, “golpistas” o reos “comunes”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregará hoy el listado consensuado de presos políticos y un calendario de liberación en la mesa de negociación entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el régimen de Daniel Ortega, reportó La Prensa de Nicaragua.

Carlos Tünnerman y José Pallais, miembros de la Alianza Cívica en las negociaciones, manifestaron que con el listado consensuado la dictadura no tendría más excusas para empezar a cumplir el acuerdo ya existente sobre la liberación de los reos políticos.

Preliminarmente se maneja que el CICR llevaría unos 290 nombres de presos políticos que coinciden entre el listado proporcionado por el régimen y la Alianza Cívica, según Pallais.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-