facebook comscore
Otorga IFT24 concesiones al Sistema Público de Radiodifusión

Otorga IFT24 concesiones al Sistema Público de Radiodifusión

Activo jueves 24 de junio de 2021 -


El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) obtuvo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) 24 concesiones de espectro radioeléctrico, los cuales que se utilizarán para brindar servicios de televisión digital terrestre abierta en 15 estados de la República.

El SPR ampliará su cobertura de contenidos audiovisuales en ciudades ubicadas en Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Durango, Tamaulipas, Colima, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, al transmitir programación de carácter cultural, educación y de interés social.

Desde diciembre del 2017, el SRD había acreditado su independencia editorial, autonomía financiera, defensa de contenidos, opciones de financiamiento, acceso a las tecnologías y reglas para la expresión de diversas ideologías, étnicas y culturales.

El SPR transmite el Canal Catorce y retransmite la señal del Canal Once, Canal 22, TV Educativa, TV UNAM y Canal de Congreso de manera digital y abierta.

También opera la red de Altavoz Radio con cuatro estaciones de frecuencia modulada y una por internet.

Cuenta con un total de 27 estaciones en 22 estados de la República con una cobertura nacional de 57.51%, ubicadas en el centro, Bajío y sureste del país.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -