facebook comscore
Otorga UNESCO premio de Fomento de la Paz al primer ministro de Etiopía

Otorga UNESCO premio de Fomento de la Paz al primer ministro de Etiopía

Global jueves 02 de mayo de 2019 -

El Premio Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz 2019 fue concedido al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí, por sus actividades en la región, en especial por haber impulsado un acuerdo de paz entre su país y Eritrea, informó hoy la UNESCO.


El jurado reconoció los méritos del galardonado por las reformas emprendidas para consolidar la democracia y la cohesión social, además consideró que esta distinción es un estímulo para continuar su compromiso con la promoción de una cultura de paz en la región y en el continente africano.

Este premio, que cada año entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue creado en 1989 para rendir homenaje a las personas, organismos e instituciones que hayan contribuido de manera significativa a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz.

Los integrantes del jurado internacional se reunieron el pasado lunes en la sede de la UNESCO en París para elegir al ganador del premio, que lleva el nombre del que fue primer Presidente y padre de la independencia de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter @PMEthiopia.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -