facebook comscore
Otorgan Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Michael Kremer y Esther Duflo

Otorgan Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Michael Kremer y Esther Duflo

Entornos lunes 14 de octubre de 2019 - 08:24

Los profesores Abhijit Banerjee, Michael Kremer y la académica francesa Esther Duflo son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019, "por sus estudios sobre la reducción de la pobreza".

El Banco Nacional de Suecia concedió el Premio Nobel de Economía a los profesores estadunidenses y a la académica francesa por su teoría sobre "su aproximación experimental a la reducción de la pobreza". Cómo aliviar la pobreza es una de los mayores retos actuales, y estos académicos han hecho contribuciones decisivas a las políticas y los incentivos que hay que aplicar.

La francesa Esther Duflo se convierte en la segunda mujer en llevarse el Premio de Economía en toda la historia.

El año pasado fue otorgado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, por sus aportes a la integración del cambio climático y las innovaciones tecnológicas a los estudios macroeconómicos.

El Premio en Ciencias Económicas es otorgado por la Real Academia de Ciencias de Suecia, de acuerdo con los mismos principios que tienen los Premios Nobel que se han otorgado desde 1901.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (912 mil dólares), que será repartido entre los ganadores, en caso de ser más de uno.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -