laopcionnota
Otorgan suspensión en favor del NAIM

Otorgan suspensión en favor del NAIM

Fragmentos viernes 16 de agosto de 2019 - 04:18


Este jueves, un Juez Federal suspendió indefinidamente la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía “hasta que se aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, otorgó dicha suspensión a uno de los amparos tramitados contra la cancelación del NAIM.

En su sentencia, ordenó que el NAIM se mantenga en el estado en que se encuentra en este momento, a fin de que se lleven a cabo acciones para la conservación de lo ejecutado y se evite la inundación de la infraestructura.

El colectivo #NoMásDerroches, que obtuvo la suspensión, relató que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía debe esperar a que se resuelva el juicio de manera definitiva y se expliquen los motivos de la cancelación del NAIM.

El lunes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa había emitido una resolución en el mismo sentido. Tras esta sentencia, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá mantener en su estado actual las obras del NAIM, medida que estará vigente hasta que el juez revise si la cancelación de esa construcción fue decretada conforme a Derecho.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-