facebook comscore
Otorgarían derecho a naturalización a extranjeros que se casen con personas del mismo sexo

Otorgarían derecho a naturalización a extranjeros que se casen con personas del mismo sexo

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 -


La senadora por el PVEM, Leonor Noyola Cervantes, propuso reformar el artículo 30 de la Constitución, para que cualquier extranjero que se case con una mexicana o mexicano, independientemente de su género, pueda adquirir la nacionalidad mexicana.

El objetivo, indicó, es que los matrimonios del mismo sexo se encuentren, legal y expresamente definidos en este apartado de la Carta Magna, donde se establece quiénes pueden ser mexicanos por naturalización.

Señaló que con la modificación, se suprimiría el estado de discriminación generado por el contenido de dicha norma, ya que actualmente implica la exclusión de género y restringe ese beneficio a las personas con orientación sexual diversa.

La legisladora refirió que la Suprema Corte determinó que la Constitución salvaguarda a todo tipo de familias, sean las formadas por hombre y mujer, o personas del mismo sexo.

“Con independencia del tipo de matrimonio que conformen, al estar en la misma situación que cualquier otra persona, se tiene el mismo derecho a ser naturalizado mexicano”, afirmó.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -