facebook comscore
Otra baja en el equipo de Sheinbaum

Otra baja en el equipo de Sheinbaum

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 04:50

POR JONATHAN BAUTISTA

Otro funcionario del Gobierno capitalino fue relevado ayer, con lo que suman cuatro cambios en la Administración de Claudia Sheinbaum. Se trata de Pavel Sosa Martínez, quien se desempeñaba como Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en su lugar queda Natalia Rivera, exdirectora de Seguridad Vial de dicha dependencia.

La Jefa de Gobierno anunció la remoción y dijo que es debido a retrasos en las obras del Cablebús e instalación de los botones de pánico y GPS en el transporte público por lo que descartó que haya tenido que ver con las decla raciones del exfuncionario sobre que no había viabilidad en la zona de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El pasado 24 de septiembre, Sosa dijo a un diario que “hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios.

De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil diarios. Estamos hablando como de 11 por ciento…”.

En su cuenta de Twitter @PavelSosa desde el pasado miércoles 16 de octubre ya no aparece como Coordinador General del ORT (Órgano Regulador de Transporte) de la CDMX, sino que en su perfil está la leyenda “… esta boca es mía”.

Incluso, grupos civiles que rechazan la construcción del Cablebús por considerarla una medida equivocada, acusaron que el despido se debió a que Sosa criticó el proyecto y justificó la oposición.

A nombre de la Asamblea Cuautepec, Leopoldo Acosta, señaló que con esta declaración, Sosa Martínez “descobijó el proyecto de 3 mil millones de pesos que carece de toda lógica económica, de movilidad estructural y tiene más visos de capricho o negocio para algún grupo, pero no de beneficio para los habitantes de Cuautepec ni para la ciudad”.

Sin embargo, Sheinbaum negó que su remoción tenga que ver con ese tema. “No tiene que ver con esa posición por parte de Pável Sosa, lo conozco desde muchísimos años, lo quiero mucho y nos ayudó muchísimo, pero es esa parte que se hace en la revisión de varias áreas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -