facebook comscore
Otra caravana de migrantes sale de Tapachula en busca de llegar a EU

Otra caravana de migrantes sale de Tapachula en busca de llegar a EU

Nación sábado 12 de octubre de 2019 - 12:49


La madrugada de este día, un grupo de alrededor de dos mil 500 personas, en su mayoría, de origen centroamericano partieron en una caravana desde la ciudad de Tapachula con la intención de llegar a Estados Unidos.

El grupo, en el que camina un reducido número de africanos, se concentraron en el parque central de Tapachula al filo de las 03:00 horas de este sábado.

Hasta el momento ninguna autoridad Federal como la Guardia Nacional o elementos del Instituto Nacional de Migración, han impedido el paso de los migrantes.

Esta nueva caravana migrante se da a seis días de que se cumpla un año de la entrada del primer éxodo de centroamericanos a México.

Al rededor de las 9:00 horas tomaron un descanso debajo de unos árboles, a unos kilómetros de Huehuetán, donde podrían pasar la noche para seguir la ruta la madrugada del domingo.

La mayoría cuenta con la visa por razones humanitarias que recién entregó el Instituto Nacional de Migración (INM), con la condición de transitar únicamente por Chiapas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -