Otra pifia del STC

Otra pifia del STC

Columnas viernes 05 de julio de 2019 - 02:52


En el Sistema de Transporte Colectivo Metro es una tras otra. Todo parecía indicar que después de los traspiés y sinsabores que ha tenido la administración de Florencia Serranía comenzaban a disiparse, cuando la dependencia emitió el martes un comunicado con un video de la captura de un peligroso carterista detenido por policías adscritos a la estación Tacuba de la Línea 2, era El Chocorrol.

La información pronto agarró vuelo, desde temprano en redes sociales generó expectación y el gobierno capitalino lo impulsó, horas más tarde, todo se vino abajo, cuando se descubrió que el temerario delincuente identificado como Marco Antonio Sandoval, no había sido puesto a disposición del Ministerio Público de acuerdo con la afirmación en un comunicado oficial.

El STC no corroboró nunca, que el detenido hubiera llegado ante la autoridad judicial y eso sumó otra pifia.

Al día siguiente, el miércoles, tuvieron que corregir la plana, se dio la orden al gabinete de seguridad que no se hiciera comentario alguno ante los medios de información.

De manera semioficial, la Procuraduría capitalina indicó que se estaba integrando una carpeta de investigación, pero hasta ahí. La Secretaría de Seguridad Ciudadana nuevamente tuvo que asumir culpas al referir que los uniformados captados en las imágenes, seguramente habían sido sobornados para dejar en libertad a El Chocorrol, por lo que fueron suspendidos y están siendo investigados.

Por si fuera poco, también se supo que al menos en nueve ocasiones en lo que va del año, El Chocorrol, integrante de esta banda de asaltantes, ha sido detenido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En todas las capturas, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas, El Chocorrol fue llevado ante el Juez Cívico, ha quedado en libertad y no se ha iniciado ningún procedimiento legal en su contra porque no existe una parte acusadora o víctimas que lo denuncien.

En este último caso que provocó revuelo, las imágenes, según fuentes del propio STC no son recientes, al menos tendrían un mes, los uniformes de los policías son los anteriores que portaba la PBI, hasta antes de que fueran renovados hace tres semanas.

A manera de epílogo nos dijeron: “vieron nota y quisieron hacerla en grande”, sin cubrir el pequeño detalle de corroborar si el detenido estaba siendo procesado.

VENTANAL

Se acabaron los dimes y diretes. A unas horas de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, negara la presencia de la Guardia Nacional y mucho menos que hubiera condiciones para su operación, ayer la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó en esta jurisdicción el despliegue de las fuerzas federales.

Los primeros elementos llegaron con uniforme militar a colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, de las más densamente pobladas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-