Otra vez, CNTE deja sin clases a 300 mil niños

Otra vez, CNTE deja sin clases a 300 mil niños

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 02:29


POR MARÍA CABADAS

Con la participación de más de 29 mil maestros de Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a manifestarse este jueves en la Cámara de Diputados para que los acuerdos a los que llegaron con el Ejecutivo federal estén integrados en las leyes secundarias de la reforma educativa.

Con este paro laboral, que sería el doceavo en lo que va de 2019, quedarían sin clases unos 300 mil estudiantes de educación básica en la referida entidad.

▶ “Nuestro movimiento ha demostrado que cada acción política de las bases es de contundencia, al plantear y garantizar que el trabajo de la Sección 22 quede plasmado en las Leyes Secundarias en la ruta de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, señaló la gremial sindical.

Entre las exigencias de la Coordinadora destacan el pase automático de todos los egresados de las normales públicas sin evaluación alguna; eliminar la participación de la iniciativa privada y organismos civiles en la educación, y la participación de los sindicatos magisteriales en los procesos de selección y promoción magisterial.

La Sección 22 también aseguró que seguirá realizando distintas movilizaciones para echar atrás la reforma educativa del actual Gobierno, porque, argumenta, es igual a la del sexenio anterior.

“La estructura seccional brindará la información a los compañeros sobre los resultados (de las mesas de negociación con el Ejecutivo federal) y acciones políticas a continuar en esta lucha hasta que las cenizas de la Reforma Peñista se entierren en una lucha que nos ha enseñado a resistir la persecución, la cárcel, muertos y heridos”, indicó la gremial magisterial en ese estado, integrada por 83 mil trabajadores de la educación.

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso “tache” al bloqueo que realizaron integrantes de la CNTE el jueves pasado en el recinto de San Lázaro, para impedir que los legisladores discutieran las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

“Tache (a la Coordinadora). Hubo protesta. En comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos, represión... Ya eso se terminó”, expresó el primer mandatario del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-