laopcionnota
Otra vez Veracruz
Otra vez Veracruz

Columnas miércoles 17 de abril de 2019 - 02:06


Es increíble la cantidad de veces que Veracruz nos ha dado tema durante el último año. Cuando creemos que no pueden superarse como ejemplo negativo en el manejo de un equipo de futbol profesional, terminamos descubriendo más y más puntos negativos que ya a estas alturas resultan increíbles.

¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase de ‘tocar fondo’? Hay equipos que incluso con torneos medianos han asegurado que han caído lo más bajo posible, el propio ‘Piojo’ lo dijo con América en este torneo. Sin embargo, Veracruz le ha dado una nueva dimensión a esta frase, pues después de todo lo vivido, yo creo que aún pueden sorprendernos con otro episodio inverosímil.

La última semana nos ha dado hasta para escoger.

Una goleada de 9-2, la mayor en la historia de los torneos cortos. Un técnico que se hace a un lado no sin antes defender con toda seguridad al polémico propietario del equipo, Fidel Kuri. Y cuando parecía que sería él quien desataría el escándalo tras prometer ‘sacar los trapitos al sol’ de la Liga, resultan ellos los castigados con 6 puntos a petición, según, de la FIFA por adeudos a un club uruguayo.

No me queda duda que Kuri es un personaje incómodo al interior de la Liga Bancomer. Tengo el presentimiento de que otras circunstancias la Liga no habría acatado tan rápido y sin dudar una sanción de tipo internacional como esta reducción de puntos a los jarochos, que por cierto siguen debiendo ese dinero, más allá del castigo deportivo.

Los episodios de Kuri han sido muchos desde que decidió llevarse la franquicia de La Piedad a Veracruz en 2013, los fichajes por montón de jugadores durante todo este tiempo, el recurrente regreso de técnicos encabezados por Carlos Reinoso, las agresiones a Codesal, una suspensión de un año que se tuvo que extender más de una vez por desacato, y muchas otras cosas más.

La indignación no se ha hecho esperar desde elfin de semana: ¿cómo es posible que un club fallido como Veracruz tenga derecho a quedarse en la liga solo con pagar una multa? Aprovechándose del reglamento y todo, resulta lo menos sano para un equipo deportivo que solo sumó 4 puntos en 14 partidos y que por inconsistencias directivas se quedó en 0 unidades para un rendimiento paupérrimo.

Aunque con todo lo establecido anteriormente, si me preguntaran a mí, me atrevería a decir que no tendremos más a los jarochos en el máximo circuito.

Algo sucederá y será ejercido desde el comité de dueños de la Liga, que tratarán a toda costa de cerrarle las puertas a Kuri para que se aleje del negocio futbolero.

De lo que sí tenemos certeza es del desastroso episodio vivido por este conjunto, y lo que es peor, creo que aún nos esperan dos o tres bochornos más antes del final del Clausura 2019, cuando se consuma el descenso y se determine su destino. No han tocado fondo. No aún.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

+-