laopcionnota
Otro agarrón en Morena, ahora por convocatoria

Otro agarrón en Morena, ahora por convocatoria

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:21


POR LUCIANO FRANCO

Morena confirmó anoche la fractura interna que sufre, al confrontarse duramente, ahora sus dirigentes, por los términos de la convocatoria para renovar su próxima dirigencia, y por el padrón de militantes que empleará en su elección que tendrá lugar en noviembre entrante.

Al cierre de esta edición, y con menos de dos horas para procesar un acuerdo y emitir obligadamente la convocatoria correspondiente, la dirigencia actual que encabeza Yeidckol Polevnsky, defendió el documento supuestamente aprobado el domingo pasado, que fue desconocido de inmediato por la contraparte, dirigida por Héctor Díaz Polanco, titular de la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido.

Antes del inicio de la reunión, Polevnsky explicó que el meollo del asunto está en los tres millones de militantes que el consejo quiere que se tomen en cuenta para la convocatoria.

El plazo para su publicación vencía justo a la medianoche, pero el nuevo agarrón que inició minutos antes de las 19:00 horas parecía no tener fin ante la postura de Polevnsky de no mover ni una coma a las 15 cuartillas que presentó el domingo como la convocatoria definitiva.

En torno a la confrontación en el Senado, descartó llamar a los involucrados, pero respaldó a Martí Batres como miembro fundador de Morena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-