facebook comscore
Otro desencuentro entre AMLO y Calderón; ahora por caso Moreira

Otro desencuentro entre AMLO y Calderón; ahora por caso Moreira

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 12:09


El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tener un encontronazo con el ex mandatario Felipe Calderón, ahora fue por el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En la conferencia matutina, el Ejecutivo federal señaló que Moreira fue exonerado “de repente” de los ilícitos que le atribuían, justo en los últimos meses del sexenio de Calderón, cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo de México.

“Un partido tenía una campaña contra él… de repente, nos enteramos de que antes de que terminara el gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador Moreira, entonces era toda una farsa”, refirió.

Ante estos señalamientos, el ex presidente Calderón respondió que no tuvo “arreglos” con Moreira, con quien tiene diferencias que son públicas.

Pidió a la Fiscalía General de la República que verifique la “legalidad” de los documentos que exoneraron a Moreira y si hay alguna anomalía que se castigue a los responsables.

“Sr. Presidente: Rechazo categóricamente haber tenido arreglos con el exG Moreira, con quien tengo públicas diferencias. Si existiese algún documento que lo exonere -de dudosa legalidad- debe haber sido, como Ud. dice, por “cochupos” que la FGR debe castigar, le pido que lo haga”, tuiteó.

Redacción ContraRéplica
Fotos Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -